Revillagigedo

EL GEDO FINALISTA EN STARTinnova

Han pasado cinco meses desde que arrancó STARTinnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora para jóvenes impulsado por ELCOMERCIO.es, y ha llegado el desenlace. El Gedo ha llegado a la gran final, pero no hemos ganado.

STARTinnova se puso en marcha en octubre y se basa en una plataforma de 'e-learning' creada para la ocasión a través de la cual los chicos van viendo vídeos, leyendo textos o realizando ejercicios de autoevaluación que les permiten ir adquiriendo conocimientos. El hecho de aprender con ordenadores, utilizar un sistema novedoso y el aliciente de competir con otros jóvenes de su edad supuso, según los profesores, una motivación añadida para los participantes.

Las dos primeras fases del proyecto fueron eminentemente teóricas, pero en la tercera ya se les exigió demostrar sus habilidades emprendedoras para idear un proyecto y desarrollarlo según el modelo Canvas, un sistema que permite realizar un plan de negocio de una forma relativamente sencilla, pero que es real y se utiliza sobre todo en 'startups'. Los participantes contaron en todo este proceso con el apoyo de sus profesores de Economía, que ejercieron de tutores del proyecto, y también pudieron consultar a diferentes expertos gracias a varias charlas digitales en las que resolvieron sus dudas. Después de este proceso, los profesores de la Universidad de Oviedo evaluaron a ciegas todos los trabajos, desde la idea inicial a su desarrollo, aunque en ningún momento supieron a qué equipo estaban corrigiendo, ni la ponderación en la nota final de cada uno de los apartados puntuados, ya que esta ponderación la realiza la propia plataforma 'online' automáticamente. De este modo las notas se ponen de una forma totalmente aséptica.

La final de STARTinnova, el proyecto de fomento de la cultura emprendedora de ELCOMERCIO.es, suponía el colofón a muchos meses de trabajo y, para la mayoría, la primera vez que había que hablar en público ante un auditorio extenso, que se congregó en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Diez grupos de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de centros de Gijón, Oviedo, Avilés y Boal llegaron a la gran final de esta iniciativa formativa, cuyo objetivo es que jóvenes asturianos descubran lo que supone poner en marcha un negocio, pero que también cuenta con un factor competitivo que añade un aliciente más al aprendizaje. Tras una difícil deliberación por parte del jurado, que contó con la presencia de Juan Lucas García, de AENOR; Nuria Canel, de Fade; María Cardín, de El Gaitero y Guillermo Pérez Bustamante y Yolanda Álvarez, de la Universidad de Oviedo, el equipo del centro Carlos Bousoño de Boal, se alzó con el premio en la categoría de primero de Bachillerato y el grupo ‘MELLA’ del colegio de la Inmaculada de Gijón, en la de segundo de Bachillerato y Formación Profesional.

A ver si el año que vierne ganamos nosotros...


 
CLASIFICACIÓN GANADORES DEL CRUCIGRAMA

La clasificación del crucigrama "LOS JESUITAS Y LA CIENCIA" ha quedado de la siguiente forma:

GANADORES:


 

1º GS TRO (0 errores)

1º GS TRI (0 errores)

1º GS MEC (0 errores)

2º GS TRO (0 errores)

El premio para los ganadores consiste en una entrada para el Molinón a un partido del Sporting para cada alumno de las cuatro secciones y para el tutor.

 


 

Han participado varios grupos, que no llevan premio, con los siguientes resultados:

1º GM MEC (1 error)

2º GS TRI (1 error)

2º GS MEC (1 error)

PCPI MEC1 (1 error)

2º GM TRO (2 errores)

2º GS CAL (6 errores)

1º GM EMEC (8 errores)

1º GM TRO (23 errores)

 


 

Muchas felicidades a todos. Ha sido un gran trabajo por vuestra parte.

 
CRUCIGRAMA "LOS JESUITAS Y LA CIENCIA"

crucigrama

Dentro de la SEMANA IGNACIANA en la que estamos inmersos os presentamos como actividad complementaria un CRUCIGRAMA , para que intentéis resolverlo.

Trata sobre cincuenta famosos jesuitas científicos.

Os advertimos del peligro que entraña intentar solucionarlo. Es extremadamente difícil, y puede resultar adictivo. No respondemos del tiempo que os pueda ocupar el reto, ni de la decepción que os supondrá no acabarlo nunca...

Está en el siguiente enlace:

CRUCIGRAMA LOS JESUITAS Y LA CIENCIA

Suerte, la necesitaréis.

    

 
JORNADA DE ORIENTADORES

El pasado 10 de enero  se celebró una Jornada de orientación académica y profesional en el Centro de Formación Profesional Revillagigedo, cuyo objetivo principal era dar a conocer la oferta educativa de la FP en su vertiente más industrial, así como, la observación y visita a nuestras instalaciones (aulas, talleres) a los orientadores y orientadoras de los centros educativos de secundaria, tanto públicos como concertados, del área educativa de Gijón.

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

o Informar a los profesionales de la orientación educativa sobre las opciones formativas que proporciona el centro.
o Facilitar el conocimiento de los recursos que dispone el centro para el logro de su objetivo fundamental: una educación y formación humana, técnica y profesional.
o Favorecer una mayor interrelación entre los distintos profesionales de los departamentos de orientación.
o Fomentar la coordinación entre Centros Educativos, de una forma directa y lineal.
o Proporcionar información sobre la inserción laboral de nuestros alumnos.

FOTOS DE LA JORNADA

   

 
VISITA A INGENIUM
El pasado 22 de Enero, los cursos 2º Grado Superior Electricidad, 2º Grado Medio Electricidad y PCPI Electricidad, realizaron una visita a la Empresa Ingenium ubicada en el Centro Tecnológico de Asturias.
Salimos del Centro a las 8:30 y tras una media hora de viaje llegamos a la citada empresa donde nos estaban esperando para enseñarnos los distintos departamentos. En una primera parte en el aula polivalente nos dieron una charla de la historia y actual funcionamiento de Ingenium donde al final de la misma los chavales comentaron con el ponente distintas preguntas relacionadas con el mundo de la domótica participando en alguna práctica interactiva a través del smartpfone. Acto seguido nos enseñaron las distintas dependencias de Ingenium y su propia red domótica para su uso, para despues pasar al taller donde un operario nos fué enseñando las distintas zonas y vieron en situ el montaje de los componentes sobre los circuitos.
Sobre las 11 dimos por finalizada la visita y regresamos a Gijón.
 
 
200 AÑOS DE LA RESTAURACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS

inflamate2

La Compañía de Jesús celebra este año 2014, el 200 aniversario de su restauración en España, tras su expulsión en el siglo XVIII. La historia es la siguiente ...


RESTAURACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS

 
SEMANA IGNACIANA 2014

tierraComo todos los años del 3 al 7 de febrero de 2014 comenzaremos la Semana Ignaciana 2014, aunque ya en este final de Enero tendremos actividades.

Se pretende dar a conocer la Compañía de Jesús a través de alguna dimensión o actividad que hayan realizado o realicen los jesuitas a lo largo de su historia.Este 2014 en el Gedo será sobre LOS JESUITAS Y LA CIENCIA.


El programa de actividades:

 

- Lunes 27 de Enero - Auditorio de Oviedo (9 a 13 h.): Jornada en Recuerdo Víctimas Holocausto y otros Genocidios 1GS-TRO

- En la semana previa del 27 al 31 de enero: Visionado de un vídeo en tutoría: “El nacimiento del sistema solar” de National Geographic.

LUNES 3 de Febrero: Participación en el “Maratón Solidario ENTRECULTURAS” Colegio Inmaculada.

- MARTES 4 de Febrero (Hogar de San José): “Paseando por el cielo". Conferencia D. José María Hevia – Astrofísico.

- MIÉRCOLES 5: Nos visitará el autobús de la HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE de la CRUZ ROJA ESPAÑOLA para que podamos colaborar todos a lo largo de la mañana. Estará en horario de 10:00 a 14:00.

Y además, de forma complementaria:

- CRUCIGRAMA: “LOS JESUITAS Y LA CIENCIA”

- MURAL EN EL PASILLO PRINCIPAL. Actividad complementaria para TUTORÍA. Presentación por José Antonio Salán SJ.

- EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS Y MÁQUINAS ANTIGUAS DE NUESTROS LABORATORIOS.

CARTEL DE LA SEMA IGNACIANA 2014

           


 
FOTOS DE ACTIVIDADES EN EL GEDO

Añadimos a la galería de fotografías algunas nuevas, referentes a una donación realizada a nuestro centro por Repsol, a las Jornadas de Orientadores de este curso 2013 realizadas en Enero, y a la entrega de alimentos de Navidades.

DONACIÓN REPSOL

JORNADA DE ORIENTADORES 2013

NAVIDAD 2013

 
MISA DE NAVIDAD

misa nadidad2013

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

 
El papa Francisco es elegido “persona del año” por la revista ‘Time’

time papaBajo el lema, El Papa del pueblo, la revista Time ha designado a Francisco como la “persona del año”. La publicación ha destacado el rol del nuevo pontífice en el cambio de la percepción de la Iglesia católica entre sus fieles y quienes no siguen su credo.

NOTICIA EN EL PAÍS

 

    


    


 
RIFA INSONA - SPORTING

camiseta sporting peqEn la entrada del Gedo hay expuesta una camiseta firmada por los jugadores del Sporting, que será sorteada para obtener fondos para INSONA.  

El motivo es que los alumnos de 2ºGSTro, que ayudaron en el Magüestu Solidario, propusieron guardar un balon de futbito y dicha camiseta para rifarlas entre los alumnos del Gedo. Así pues alumnos de  2ºGSTro entre el 2 y el 13 de Diciembre pasarán por todas las clases  ofreciendo rifas a sus compañeros.
 
Las rifas las ofrecerán a 1€ y serán validas para dos sorteos, coincidiendo con las 3 últimas cifras del cupón de la ONCE del Lunes 16 de Diciembre (el balón) y del Martes 17 de Diciembre (la camiseta firmada).

¡¡¡ Suerte !!!
    

 
MANUAL CALCULADORA FX-82MS

FX82


Nuestro centro, el Revillagigedo, es una escuela profesional de Formación Profesional, en donde impartimos materias técnicas. Por tanto saber usar eficientemente nuestra calculadora es básico para estos estudios.

A continuación os dejamos el manual del modelo más común y económico de calculadora: la Casio FX-82 MS. Este modelo tiene la curiosidad que se puede hackear para que realice las funciones de los modelos superiores, puesto que utilizan los mismos circuitos.

MANUAL CASIO FX-82MS

HACK CASIO FX-82MS

    

   

 
EL GEDO EN LA PRENSA

Adjuntamos dos noticias aparecidas en LA NUEVA ESPAÑA y en EL COMERCIO, sobre el Magüestu solidario del gedo y sobre la participación de alumnos de nuestro centro en STARTinnova.

MAGÜESTU EN EL GEDO

STARTinnova

   

 
FOTOS DEL MAGÜESTU SOLIDARIO 2013

En el siguiente enlace tenéis algunas fotos del Magüestu solidario de este año 2013. Iremos ampliando la galería a medida que nos lleguen fotos.

FOTOS DEL MAGÜESTU SOLIDARIO 2013

 
Artículo de Cipriano Díaz Marcos y Entrevista a Agustín Ortal (Insona)

Adjuntamos el artículo Sabios según Dios que publica hoy viernes 15/11/2013 La Nueva España, escrito por el P. Cipriano Díaz Marcos, SJ, en recuerdo de los mártires de El Salvador. También adjuntamos la entrevista que publica El Comercio a Agustín Ortal, presidente de INSONA (Iniciativas sociales de El Natahoyo), entidad en la que participan entre otros el CISE, el CAIF, la parroquia de San Esteban del Mar y la Fundación Revillagigedo.

SABIOS SEGUN DIOS

CONSEGUIMOS QUE MUCHA GENTE TENGA EMPLEO...

 
XXIV ANIVERSARIO ASESINATO DE LOS JESUITAS

Universidad Centroamericana de San Salvador
16 de noviembre de 1989-2013


Al cumplirse los veinticuatro años del asesinato de los seis jesuitas y las dos mujeres trabajadoras de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de San Salvador, la Compañía de Jesús de Asturias (sus instituciones educativas, pastorales y sociales) hará memoria de sus vidas y sus muertes, con una eucaristía en la parroquia San Esteban del Mar (c/ Mariano Pola 50. Barrio del Natahoyo-Gijón):

Día 15 de noviembre, a las 19:00 h.


Los nombres de los seis jesuitas asesinados y las dos mujeres que con ellos murieron:
Ignacio Ellacuría (nacido en Bilbao), Segundo Montes (nacido en Valladolid), Nacho Martín Baró (nacido en Valladolid), Juan Ramón Moreno (nacido en Bilbao), Amando López (nacido en Burgos), Joaquín López (nacido en El Salvador), Julia Elba y Celina, madre e hija (nacidas en El Salvador).

Ver documento en pdf AQUÍ.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 1 de 4
inflamate2

Sobre nosotros

La Escuela Técnico Profesional Revillagigedo es un centro concertado de Formación Profesional dirigido por la Compañía de Jesús, que cuenta con más de ochenta y cinco años de experiencia en la formación de profesionales de reconocida valía.