Revillagigedo

EL GEDO EN TWITTER

El Gedo en Twitter:

@Revillagigedo1

 
MESA REDONDA "LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA"

El Centro de Formación Profesional Revillagigedo (Jesuitas - Gijón) organiza una Mesa Redonda sobre "JOVENES Y POLÍTICA" que tendrá lugar este próximo MIÉRCOLES 17 DE ABRIL, a las 12 horas, en el Salón de Actos del Hogar de San José (C/Mariano Pola 52 de Gijón).

El acto se enmarca dentro de una semana de actividades en la que los alumnos de este centro reflexionarán sobre el significado de la actividad polí­tica en nuestra sociedad, la representatividad de los partidos políticos y los nuevos movimientos sociales de participación en la vida pública. La mesa redonda se centrará en dos cuestiones: por un lado, el actual desapego y desafección de los jóvenes con respecto a la polí­tica y a los propios partidos polí­ticos, y por otro, el auge de los nuevos movimientos sociales al margen de las estructuras de los partidos polí­ticos.

 
Los partidos nos han confirmado la presencia de las siguientes personas:
PSOE: D. Santiago Martí­nez Argüelles, Secretario General del PSOE de Gijón y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón.
PP: D. Manuel Pecharromán Sánchez, portavoz y representante del PP en el Ayto. de Gijón.
IU: D. Jorge Espina Díaz, portavoz y representante de IU en el Ayto. de Gijón y Coordinador de Juventud IU Gijón.
UPyD: D. Pedro Herrero Mestre, miembro del Consejo Territorial de UPyD Asturias.
FORO ASTURIAS: D. Xuan Pandiella Sánchez, representante de FORO Joven.

Actuará como moderador de la mesa el P. José Antonio García Quintana, SJ

 
PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Adjuntamos a continuación la documentación sobre las PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

Las fechas de inscripción son del 8 al 18 de Abril (ambos inclusive)

DOCUMENTACIÓN PRUEBAS DE ACCESO

 
CURSO GRATUITO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Se abre el plazo de inscripción, del 8 al 12 de Abril, de un CURSO GRATUITO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, dirigido a personas desempleadas. Son 12 plazas.

El curso es presencial, y su duración es de 341 horas más 60 horas de prácticas.

Para inscribirse hay que pasar por nuestro centro, y preguntar en portería por este curso.

A continuación adjuntamos un pdf con más información:

CURSO GRATUITO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

 
Gedo y Grupo dominan la liga

Gedo y Grupo dominan la Liga de Clubes tras la primera jornada

Los levantadores del Revillagigedo y del Grupo Covadonga dominaron con autoridad en la primera jornada de la Liga de Clubes, que se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes.
Cerró el podio la Escuela Astur de Halterofilia, que es la vigente campeona de esta tradicional competición.
La mejor marca de esta primera cita de la temporada corrió a cargo de Juan Ramón Lancina, del Gedo, que, con 105 kilogramos en arrancada y 124 kilos en dos tiempos fue clave en el triunfo de su equipo.
José Lodeiro, César Lodeiro, José Manuel Fernández, David Alonso, David Vena completaron un buen resultado, que condujo a lo más alto de la clasificación a los de El Natahoyo, con un equipo en el que destacó la calidad y la veteraní­a.
Pero los grupistas no fueron menos en esta primera jornada de la Liga de Clubes, porque Germán Gómez hacía 90 kilos en arrancada y 110 en dos tiempos, mientras que Marco González levantaba 80 kilos en arrancada y 100 en dos tiempos.
Por su parte Pablo Álvarez hizo 65 kilos en arrancada y 85 en dos tiempos; Pablo Flores, 65 kilos en arrancada y 82 en dos tiempos, y Daniel Álvarez, 60 kilos en arrancada y 70 en dos tiempos.
 
Leer la noticia en El Comercio Gedo y Grupo dominan la liga.
      
 
VISITA A ARCELOR DE 1GS CAL

Las fotografías corresponde a la visita realizada por el curso de 1º C.F.G.S.-CAL , el Viernes 25 de enero, a las instalaciones de ARCELORMITTAL  en Avilés.

Don Gerardo Alonso Suárez, Jefe de Comunicación y RR.EE. de Asturias, hizo la función de representante de la multinacional y nos acompañó  a lo largo de 3 horas, explicándonos el proceso siderúrgico.

Todo comenzó a la entrada de la factoría asturiana, donde se nos proporcionaron las oportunas indicaciones de seguridad, además de los EPIS adecuados a las zonas a visitar.

La Planta Siderúrgica, como su nombre indica está dedicada al proceso completo de la producción de acero, partiendo del mineral de hierro.

La buena organización de Arcelor Mittal permitió que nuestros alumnos pudieran ver todas las fases del proceso, explicadas con todo detalle por el señor Alonso. Desde la llegada de los Vagones Torpedo con el arrabio, pasando por el convertidor, hasta la fabricación de los SLABS o desbastes, por el Proceso de Colada Continua.

En la sala de control, se pudo ver el proceso de llenado del Convertidor LD con la chatarra, el arrabio y las ferroaleaciones. Algo sorprendente, es la gran optimización que se hace de las materias primas a lo largo de todo el proceso, ya que incluso la escoria del horno alto y de la acerí­a, subproductos de la fabricación del acero, se venden y emplean para el asfaltado de carreteras, fabricación de cemento y elaboración de abono.

La visita terminó en las instalaciones del Tren de Bandas en Caliente, donde los alumnos del Revillagigedo pudieron ver el proceso de laminación en caliente, partiendo de los desbastes hasta llegar a obtener una bobina de chapa fina.

Desde este centro de F.P. queremos agradecer un año más, la amabilidad que tienen los representantes de Arcelor Mittal por invitarnos a visitar sus instalaciones.

 

VISITA A ARCELOR DE 1GS CAL
 
Semana Ignaciana 2013

Durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero estamos celebrando en el Centro de FP Revillagigedo la SEMANA IGNACIANA Y DE LA PAZ. Junto con varias charlas y asistencia a actos, una de las actividades que realizarán todos los alumnos del centro en su hora de tutoría será la de intentar completar el Crucigrama CONOCE A LOS JESUITAS. Es una actividad que tiene como finalidad hacer llegar a los alumnos figuras importantes de la historia de la Compañí­a de Jesús así­ como jesuitas que han dejado huella en nuestra Escuela y en el barrio del Natahoyo.

Por otra parte el jesuita Juanjo Aguado hablará, a tres grupos de alumnos, del servicio jesuita a los refugiados dentro del programa JRS que trabaja sobre todo en África.

alt
Semana Ignaciana 2013
 
Entrega de alimentos a Cáritas del Natahoyo
 
Fotografías del Magüestu Solidario 2012

MAGÜESTU SOLIDARIO 2012

Aquí­ os presentamos algunas fotografías del Maguestu Solidario 2012 del Gedo, este año en colaboración con Cáritas.

 
Vídeo de Magüestu Solidario 2012

Dejamos a continuación un enlace a Youtube con un ví­deo del Magüestu de este año del Gedo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZBLIf1FRiRA&;list=UU2s0AYHG_lRdsIroyJ-8w8g&index=1&feature=plcp

 
Nueva web del Gedo

upload f2Después de siete años de funcionamiento de la anterior página web del Gedo, ha llegado la hora de actualizarla, con el objetivo de que sea más accesible y dinámica. A ver si lo conseguimos...

 
Campaña de Navidad 2012

caritasEste lunes 3 de Diciembre de 2012 en el Revillagigedo comenzamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD, que este año vamos a realizar conjuntamente con CÁRITAS.
Ya comenzamos a hacerlo en el MAGÜESTU SOLIDARIO con la recogida de alimentos y ahora, de una manera más intensa, con la labor de concienciación en las tutorías y el acto concreto de seguir recogiendo alimentos para las familias más necesitadas de nuestros barrios de Natahoyo y La Calzada.

 
Entrega de notas a los alumnos/as

Este lunes 3 de Diciembre de 2012 los tutores entregarán a los alumnos del centro los boletines de notas de la primera evaluación. Mucha suerte.

 
Amigos del barrio del Natahoyo

El Gedo recibirá el premio anual de la Asociación de amigos del barrio del Natahoyo

El próximo 1 de octubre de 2011 el Revillagigedo recibirá el galardón anual que concede la Asociación de Amigos del barrio durante una comida en el restaurante Savannah, en la que estará presente el director del centro, José Luis Casaprima.

«Es un premio de agradecimiento por tantos años dedicados a la educación de los más jóvenes», señala Joaquín Cipitria, uno de los coordinadores del colectivo, junto a Enrique Marí­nez, Manuel Muñiz y su hermano Secundino Cipitria. En este caso, la celebración será doble, ya que Casaprima es el primer gijonés que dirige el centro de Formación Profesional. «Además es de El Natahoyo, su padre es miembro de nuestra asociación y su abuelo trabajaba en el astillero del dique de Duro Felguera, a pocos metros de donde se encuentra el Revillagigedo», explican los organizadores.

A día de hoy, y según sus propios responsables, el ideario de la escuela sigue siendo «la formación global del alumnado, de acuerdo con los principios y una visión humana y cristiana de la vida». Ver la noticia en: La Nueva España o en PDF

 
Inauguración oficial del curso 2012-13

Este jueves 11 de Octubre de 2012 ha tenido lugar en el Gedo la inauguración oficial de curso 2012-13. Siguiendo el esquema de cursos anteriores, los PCPIS y los primeros cursos de Grado Medio y de Grado Superior, a 4ª y a 5 ª hora trabajaron con el tutor los objetivos del curso y asistieron a una presentación de lo que es y lo que significa estudiar en un centro de la Compañía de Jesús. Los tutores de 1º de las etapas de Grado Medio y de Grado Superior trabajaron con sus alumnos el tema de los objetivos del curso y a lo largo de las dos horas se desplazarán al salón del C.A.I.F. (frente al GEDO) para asistir a una breve reseña del significado de estar en un centro de la Compañía de Jesús. Por su parte, los tutores de PCPIS también trabajaron el tema de los objetivos y en una de las horas asignadas, los alumnos asistieron a la charla de un empresario. Finalmente, los alumnos de segundo curso asistieron, a 2ª y 3ª hora, a sendas charlas en la Sala de audiovisuales y en el Salón de actos del Hogar de San José, según especialidades.

 
El "Gedo" exige puntualidad

Puntualidad, corrección, trabajo en equipo, buen hacer... Son algunos de los valores «de siempre» que el centro de formación profesional Revillagigedo -el 'Gedo'- intenta inculcar a sus estudiantes, un plus a «la enseñanza técnica en las diferentes disciplinas que impartimos», señaló ayer José Luis Casaprima, director del centro, durante la inauguración oficial del curso 2011-2012. Aunque se impartan clases desde hace un mes, en todo este tiempo «se han incorporado nuevos alumnos», por lo que «hoy -por ayer- damos por verdaderamente iniciado el curso». Ver la noticia en El Comercio...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 3 de 4
inflamate2

Sobre nosotros

La Escuela Técnico Profesional Revillagigedo es un centro concertado de Formación Profesional dirigido por la Compañía de Jesús, que cuenta con más de ochenta y cinco años de experiencia en la formación de profesionales de reconocida valía.